ArgentinaChileCienciaCosas que te van a interesarEscepticismoFugacesLatinoamérica

Fugaces 25/05/12

¿Eres un escéptico solitario que busca una comunidad donde expandir el conocimiento y profundizar en pensamiento crítico? Y lo más importante ¿Cada vez que quieres ligar te salen con alguna frase mata pasiones del tipo “Soy Géminis, y tú? Déjame adivinar” o “Las flores de Bach le han hecho estupendo a mi perro”?

Si tu ética y/o estómago no te permiten llegar ni a primera base con pensadores mágicos, siempre puedes encontrar eventos como estos:

  • Si tienes la fortuna de estar en Buenos Aires este 27 de Mayo podrás asistir al “Café Escéptico”, donde se dictará una charla sobre lógica, falacias y maniobras argumentativas. Debes ir, tal como se indica en la página del Círculo Escéptico Argentino, de estricto “sport formal”. Ya sabemos que estos eventos son solo una excusa para “Eso”.
  • Pero, si por esas crueles ironías de la vida, ese mismo domingo 27 te encuentras al otro lado de los Andes, puedes ir al Planetario de Santiago donde, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, habrá visitas guiadas y funciones “estelares” sobre el Cosmos y nacimiento de estrellas. También actividades para niños y exposiciones. El planetario es un enclave escéptico en la capital de Chile. 😉
Mientras piensas en qué ponerte para el “sport formal” o a quién llevar a ver las estrellas ¡puedes informarte, aprender y cureosear!
 

  • Científico colombiano descubre una especie de tortuga gigante que vivió hace 60 millones de años en territorio colombiano. En la misma región, se encontró el fosil de la boa más grande hasta ahora conocida. Sepa cuáles fueron las causas de este gigantismo.
  • Cuando pensamos en mujeres con el rostro destruido por ácido, nos imaginamos casos en Pakistán, India o Bagladesh. Hoy me he enterado de que este tipo de violencia es más frecuente en Colombia que en los mentados países asíaticos. A veces nos escandalizamos de la barbarie lejana y no vemos la que tenemos en el vecindario.
Previous post

La importancia de discrepar

Next post

Tercer Grado: Dia del Orgullo e Introspección Friki

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

2 Comments

  1. May 25, 2012 at 6:43 pm —

    Debo confesar que a veces siento envidia cuando veo las convocatorias para encuentros escépticos, en México sólo se de “La barra librepensadora”, pero es en el DF y yo vivo en provincia. Me sentía una escéptica solitaria, más cuando alguien toca temas, en los que mis comentarios escépticos me hacen quedar como la amargada a la que sólo le gusta llevar la contraria (¿les ha pasado?). Esta semana después de manifestarme (tal vez hayan escuchado algo de la marcha yo soy 132), fui a un bar con los amigos de un amigo, y me llevé la sorpresa de que al tocar el punto de la religión, no hubo quién la defendiera, y que al decir lo que pensaba los comentarios fueran de aceptación (no fui la amargada, ¡yei!), me quedé con el gusto de la plática y con las ganas de que se repita. ¡Saludos!

    • May 25, 2012 at 8:36 pm —

      Esa sensación de bicho raro yo la tengo en el trabajo. Es día del orgullo friki, la cápsula SpaceX Dragon está llegando a la estación espacial y en la oficina nadie se entera o interesa.

      Ojalá que puedas encontrar un grupo de amigos que comparta tus intereses entre los muchos 132. Y si no, tu comenta por aquí, te hacemos compañía virtual.

      Por cierto, he estado siguiendo el yosoy132. Ojalá que más gente se una.

Leave a reply