Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 18/06/12

  • El pasado sábado día 16 fue el aniversario de la primera mujer que viajó al espacio, Valentina Tereshkova. Su nombre en clave durante la misión era “Chaika” que en español significa “gaviota”. Un viaje infernal de 70 horas y 50 minutos orbitando alrededor de la Tierra. Eso no es todo, el mismo día 16 de junio de 2012, China ha lanzado a su primera taikonauta al espacio a bordo de la Shenzhou IX, en una misión que misión durará 10 días.
  • Arte y valor en Afganistán: Shamsia Hassani es una artista del graffiti de 24 años en Kabul. El miedo a ser capturada por el aerosol y por ser mujer no le impide salir por las noches a desarrollar su arte de burkas azules (vía Menéame).
  • Usar la PlayStation 3 para encontrar agujeros negros (en inglés). Me encanta esta consola; no solo sirve para hacer música cuando llegas a Madrid desde provincias y te crees una especie de madonna-tecnopop-lo-fi… Ejem… Esto no tiene nada que ver con haber grabado una maqueta con el SingStar hace mil años ya, cuando era postadolescente. Eso es otra historia.

 

La foto de cabecera es un boceto de la máquina de test de Voight-Kampff, para la película Blade Runner (1982). Quién sabe qué más inspirará la Ciencia Ficción a la Ciencia Real o viceversa. Por favor, teletransporte público y de calidad ya, gracias.

Previous post

Tercer grado: Vivir eternamente o... mejor no

Next post

¡Cuídate del relativista ignorante!

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply