40 años de Atari
Hoy, que para mí es 27 de junio, se cumplen cuarenta años del nacimiento de Atari. ¡40 años! Tal día como hoy Nolan Bushell y Ted Dabney fundaron la compañía que sembró las bases para lo que es la industria del videojuego hoy en día. Para alguien como yo, que ha crecido con Ataris, Spectrums y Amstrads es una buena noticia. Me hace sentirme un poco vieja, es verdad, pero me alegra ver que una industria que me proporciona tan buenos ratos va cumpliendo años.
Con motivo de esta celebración, Atari ha publicado una línea de tiempo que recoge sus grandes momentos y algunos de los no tan grandes:
Atari ha dado grandes momentos a la historia del videojuego, al fin y al cabo, fue pionera en un mercado que casi creó ella misma.
- Fue la primera que creó un juego arcade, el Pong.
- Atari 2600 fue la primera consola casera de cartuchos y estuvo a la venta durante catorce años.
- Sacó al mercado la primera consola portátil en color, la Lynx, en la misma época que Nintendo sacaba al mercado la Game Boy, en blanco y negro.
- Sacó al mercado el peor juego de la historia, el E.T.. Según se susurra en determinados ambientes hay muchas copias aún enterradas en algún desierto en Estados Unidos.
- Fue uno de sus juegos, el Adventure, el primero que incluía un huevo de pascua.
Os invito a echar un vistazo a su línea de tiempo para saber más curiosidades.
Ahora Atari vuelve a vivir una segunda era dorada después de su caída y durante los noventa. Con el auge de los juegos para smartphones y tablets, muchos de sus títulos clásicos están siendo relanzados y se encuentran disponibles en la diferentes App Stores de varias plataformas (quién nos iba a decir que los niños de la PlayStation iban a volver a jugar con los juegos que nosotros adorábamos de pequeños, esto es como las peonzas, que siempre vuelven). Además este año se ha vuelto a publicar la web de Atari y allí se pueden comprar muchos de sus títulos o, sencillamente, dejarse llevar por la nostalgia.
Imagen de cabecera: Pong Game, cortesía de mbiebusch
3 Comments
Yo tuve Pong, Atari y el primer Nintendo que salió, con todo y robot. ¡Era adicta al Mario!
No sé por qué perdí totalmente el interés en los videojuegos después de Zelda.
¿De verdad lo perdiste? ¡Ah no! Tienes que conocer la nueva generación y las nuevas ideas. No todo es Halo.
Yo también perdí el interés después de los 16 bits, pero ya regresé… ja.
¡Me da miedo volverme adicta! No tengo tiempo para agregar un pasatiempo más a mi vida.