Fugaces 15/03/13
Bueno, ya todo el mundo sabe que el nuevo papa es argentino… ¿Qué puedo decir? ¿Más homofóbicos, colaboradores de dictadores y misóginos no había? ¿Ah? Por eso, hoy les traigo noticias, precisamente, sobre derechos de los homosexuales, condena a dictadores y aborto, (y bien cargado a la Argentina) para que no bajemos la guardia en América Latina ante este nuevo intento de indoctrinación. Ahora voy a tomarme un Fernet para pasar el mal rato.
- Victoria del movimiento de derechos homosexuales en Ecuador: Por delito de odio es sentenciado un ex candidato presidencial.
- Precisamente en Argentina, condenan a cadena perpetua al ex dictador Bignone por los crímenes de Campo de Mayo. ¿Qué es Campo de Mayo? Un centro de detención clandestino, famoso entre otras cosas por la detención, tortura y desaparición de mujeres embarazas. A los recién nacidos se los daba en adopción no consentida a miembros de las fuerzas armadas. La organización Abuelas de Plaza de Mayo lucha hasta hoy por recuperar a los hijos de sus hijas torturadas.
- También en Argentina, conozcan la famosa historia de la primera mujer que fue a abortar bajo la nueva ley en Buenos Aires y cómo tuvo que soportar que medio mundo le fuera a decir que si abortaba era peor que su violador (ella fue víctima de una red de trata de personas y de violación) Todo esto luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, filtrara sus datos al público.
- Me cayó bien Cristina Fernández al no darle bola a su compatriota electo papa, pero me cayó gorda con su referencia a que la diabetes es una enfermedad de ricos. Así que ya saben, si tienen diabetes pueden darse el lujo de comprarse un yate. No entiendo cómo la señora diabética que hacía la limpieza en la casa de mi madre seguía trabajando, seguramente lo hacía por hobby.
- Y, como comentó un amigo, mientras los medios cubrían la muestra de oscurantismo y retraso más multitudinaria de la década, en un rincón del planeta, y a 5000 metros sobre el nivel del mar, (Llano de Chajnantor, Desierto de Atacama, Chile) sucedía algo extraordinario. El mismo día en que salía humo blanco de la Basílica de San Pedro por la elección del médico brujo de turno se inauguraba ALMA: El proyecto astronómico más grande del Mundo, donde 66 antenas conforman en conjunto un solo radiotelescopio. Lo que sería equivalente a una sola antena de 14 kilómetros de diámetro. Como se puede leer en el sitio web del observatorio: “ALMA será clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias, y tendrá una capacidad sin precedentes para estudiar los procesos de formación de planetas, así como para comprender en detalle acerca de la química compleja del Universo”. Solo me queda agregar, y con todo respeto: Science, it works bitches!
Ruego para que las décadas venideras nos traigan más proyectos como ALMA y menos chamanes.
La imagen de cabecera la obtuve acá.
No Comment