Fugaces 15/04/13
“Deja de decir a las mujeres que sonrían.”
… no estamos obligadas a ser un adorno en el paisaje solo por tener vagina, añado. La cita (y la imagen de cabecera) sale de unos sencillos y contundentes carteles contra el acoso creados por la artista Tatiana Fazlalizadeh. Más información (en inglés): Brooklyn Artist Reveals Strategy Behind Anti-Street Harassment Posters.
- Otra campaña callejera genial contra la intimidación a las mujeres: Hollaback expone el acoso con carteles en el metro de Filadelfia (EE. UU).
“En un mundo perfecto, ¿qué tendrá que oír tu hermana/hija/novia cuando va en metro?”
- Sí, chicos, los pellizcos en el culo son una agresión sexual, y los silbiditos también nos ofenden. Por qué es el momento de acabar con el sexismo cotidiano y dejar de decirle a las mujeres que no se lo tomen tan ‘en serio’ (en inglés).
- Lo que nos parecía normal en los años 50 y 60 ya se considera una burrada agresiva: 20+1 anuncios sexistas que podrían haber salido de la agencia publicitaria de Don Draper. ¿Por qué somos unas exageradas las que denunciamos el sexismo normalizado al que seguimos sometidas?
- Las mujeres son objetos que venden muy bien y que además pueden dar mucha risa. Dos relatos supuestamente cómicos muestran la banalización de la violencia machista a través de los medios audiovisuales y las redes sociales: Sonrisas de labios partidos.
- Caza al homosexual: en Uganda, si no eres heterosexual, te juegas la vida literalmente. El propio Gobierno del país propone tu ejecución. Muchas lesbianas sufren violaciones múltiples “correctivas”. Es la homofobia legal y obligatoria.
- Como después de estos enlaces ya se nos ha helado la sonrisa a todos, les diré algo más: las mujeres también son… El primer autor conocido de una obra de arte era poeta, y era una mujer, y era aristócrata y alto cargo de su gobierno: Enheduanna, la primera escritora de la Historia (vía @SoydelBierzo).
- En España, lo que está de moda es jugar a los médicos: El cachondeo de las “semanas de la salud” en los Ayuntamientos (vía La lista de la vergüenza).
- Gracias a @StarmanCB descubro las respuestas de Isaac Asimov: ¿Qué ocurriría si se derritieran los casquetes polares? ¡Glubs!
1 Comment
Excelentes enlaces pero creo que es bueno recordarle a los demás que sonrían. Al menos a mí me gusta que me lo recuerden. Así que sonríe, ahora que nadie mira!