Fugaces 07/06/2013
¡Hoy Argentina copa los Fugaces! Pero, pese a la uniformidad geográfica, hay variedad temática: desde una manifestación sobrenatural en una carnicería hasta un filósofo disertando. Como en el cambalache de Discépolo, tenemos a la Biblia (un libro que se ha usado históricamente para justificar atrocidades) junto a un artefacto tan noble y útil como un calefón.
- Alguien podrá decir que estoy obsesionado con el papa, visto que siempre escribo sobre él. Pero bueno, che, el chabón es argentino como yo y estamo’ como chanchos, estamo’. Y no es para menos, con su calidez humana, su carisma, su tendencia a llamar “satánico” con una sonrisa a todo el que no sea cristiano… “Quienes niegan que el Verbo ha venido en la carne son del anticristo“, lo cita Alerta Religión.
- Para que vean, no soy el único argentino que habla del papa. También Mario Bunge lo hace. Y es escepticismo, y de ateísmo, y de filosofía… “La mayor parte de los filósofos actuales se ocupan de menudencias“, en Jot Down.
- Esta noticia tiene varios meses, pero el tiempo y el espacio no son obstáculos para el Señor. Además, yo lo vi esta semana y no me iba a resistir a ponerlo aquí. “Ven el rostro de Cristo en una costeleta en San Luis“. Glosario: San Luis: nombre de una provincia argentina. Costeleta: nombre del corte vacuno que en otros países se llama “chuleta”. Cristo: nombre de un señor que se ha pasado los últimos dos mil años tratando de encarnar en sábanas de lino, tostadas, trozos de carne y hasta deyecciones fisiológicas caninas.
- “¡Alucinaje en el BAFICI!“. Alejandro Agostinelli habla de Alunizar, una película “escéptica” de las misiones Apolo filmada con engaños y, para colmo, subsidiada con dinero público
No Comment