Fugaces 12/07/13
Imaginen que aquí estoy poniendo una introducción graciosa a los Fugaces de hoy y que por aquí hago una referencia a que es viernes y que ya me quiero ir de vacaciones. Esta frase sirve para presentar los siguientes links:
- Este año le toca a Río de Janeiro sufrir las Jornadas Mundiales de la Juventud y, a diez días de la llegada del Papa, solo se han inscrito 320 mil de los 2 millones de asistentes que estimaban. El evento tiene un déficit de 66 millones de dólares y, según O Globo, el Vaticano pidió al gobierno federal, al estatal, y al de la ciudad, que pusieran 30 millones de reales cada uno (40 millones de dólares entre los tres, además de lo que ya habían puesto). Los tres se plantaron y dijeron que no. (Link en español donde hacen lío con las divisas).
- El Comité para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio de Arabia Saudita ahora prohíbe a las mujeres entrar en tiendas de música. Ya saben los horrores que se desatan cuando las mujeres entran a las tiendas de música, ¿no? ¿No? Yo tampoco.
- En México, Fernando y su hermano vuelven a casa con su padre después de que “en mayo de 2012, la madre y tía de Fernando le sacaron los ojos en un ritual religioso. El menor estaba a punto de cumplir seis años cuando perdió la vista definitivamente.” ¿Qué tiene de malo creer? Pues eso.
- “Marion Bartoli no merecía ganar Wimbledon por gorda, fea y zorra.” ¿Quíen opina así? Todos estos genios de Twitter. Claro, dirán, es que te vas a lo más bajo de internet a buscar a estos elementos. Eso no lo dicen en la BBC…
- En Argentina, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró el planetario más moderno de Latinoamérica. (vía La vida, Darwin y todo lo demás).
Imagen de cabecera de aquí.
6 Comments
Lo que demuestra que los de las JMJ son tontos del culo ¿se vinieron a madrid en julio, Y NO QUIEREN IR A RÍO DE JANEIRO DE GORRA? Estoy por afeitarme las piernas y salir para allá, total la coreografía del nuevo papa solo requiere el palito y luego… ¡A LA PLAYA!
Es un plan perfecto. Mientras 320.000 fanáticos están en el sambódromo viendo pasar el papamóvil, la playa estará bastante despejada. Si me necesitan, estoy en Leblon con una caipiroska de maracuyá.
O a lo mejor es que han visto que los Brasileños no son tan gilipollas como el ayuntamiento de Madrid y lo del “dios te lo pague, hermano” allí no cuela. Y claro, si no puedes comer por la cara o alojarte por la patilla, ya no mola tanto.
Tres cosas:
1. Las JMJ me parece algo sacado de las épocas oscuras, pero que lo organizaran en un lugar taaan soleado y bonito como Río, sólo obedece a los intereses que le ofrece el mayor mercado católico de la actualidad.
2. ¿riesgo de que las mujeres entren a una tienda musical? WTF!
3. Feliz viernes, como decimos por acá: ¡Todo es permitido!
Saludos
Irónico que “bartola” signifique “barriga” 😛
En deportes, el odio a las mujeres es más común de lo que debería. Soy bastante fan del tenis y no hay campeona no “rusita” que escape del odio machista. Si lo habrá pasado Serena Williams. Ellas son mujeres que yo personalmente considero admirables y ellos son cerdos que no están a la altura hacerles ni de ball boys y descargan sus frustraciones de ese modo.