Fugaces 18/10/13
- Más de la mitad de las doctoras en Australia sufren acoso sexual por parte de sus pacientes. No creo que sea mejor en otros países. (link en inglés)
- @japArtero comparte en su blog la increíble historia de una mujer que salvó a miles de niños de los campos de concentración nazis.
- En Marruecos, besarse en público es provocar: Un “beso colectivo” convocado en Rabat terminó en intento de linchamiento. El beso colectivo había sido convocado en protesta al arresto de tres menores que se besaron y colgaron la foto en Facebook. (via @ateorizar)
- Un hombre en la India mató a su hijo de 8 meses porque se lo pidió la diosa Kali. (link en inglés y del Daily Mail, lo siento.)
- En el estado mexicano de Guanajuato, Lucero se negó a tener relaciones sexuales con el amigo que la llevaba a casa tras el trabajo. Él la golpeó brutalmente, la intentó violar y estrangular, pero Lucero pudo escapar. Gracias a la difusión por redes sociales, el juicio contra su atacante inició rápidamente. Como en muchos otros casos, el drama no termina ahí. Esta es la carta de Lucero a la juez que dejó en libertad a su agresor y a su abogado.
- No todas las noticias que salen de México son malas: el equipo de baloncesto compuesto de niños indígenas de la comunidad Triqui de Oaxaca ganaron el Festival Internacional de Mini-baloncesto en Argentina. Además, prefieren jugar descalzos.
Foto de cabecera de la página de Facebook Justicia para Lucero.
No Comment