Fugaces 11/11/13
“¿Cómo se explica el éxito de ciertas revistas femeninas en las que sus redactores se afanan por que seas la mujer ideal, sin pelos, sin grasa, sin olores, sin neuras, sin arrugas, con un buen vestido de boda, sin que se te canse la mandíbula al hacer una felación y dando la impresión de que todo eso lo has elegido tú, de que la liberación de la mujer finalmente coincide con una idea bastante tradicional de lo que nos corresponde si tenemos vagina?”
—Elvira Navarro
- La mujer única como norma tranquilizadora, el feminismo, la falta de memoria y la heteronormatividad del porno en La antirrevista femenina o cómo ser mujer, vía @anfigorey.
- Hay ámbitos en los que parece necesario tener un apartado especial para mujeres, como una norma extraordinaria que las saca de la visión general de ese espacio, movimiento o corriente: Las mujeres en… [insertar género o escena musical]. Hoy: la electrónica.
- “En un estado hembrista no podríais salir de noche sin pensar que os podrían violar unas asquerosas. Haríamos muchas pelis para recordároslo”. Me uno al desafío y os reto a que me presentéis a una hembrista: Proyecto encuentra una hembrista.
- Women in Science that you should know (Mujeres en la Ciencia que deberías conocer). ¿En cuántas mujeres has pensado? ¿Sabes lo que hizo o descubrió cada una de ellas? Comprueba en All Science, All the Time si has acertado.
- Que te dejen por Whatssap, el reconocimiento de voz, o las energías renovables en época de guerra: todo eso y otros aciertos en una sola película… ¿Desea saber más? Los 9 aciertos tecnológicos de Starship Troopers (vía @finalcutproes).
En la imagen de cabecera “Únase a la Infantería Móvil y salve la Galaxia. El servicio garantiza la ciudadanía, ¿desea saber más?”
4 Comments
El Proyecto encuentra una hembrista me ha encantado. Voy a darle difusión, a ver si la encontramos de una vez (JA).
Y ahora me voy a meter Starship Troopers, que hace mucho que no me tomo mi dosis…
Yo mientras busco a la hembrista busco también mi ciudadanía, que me la quité el otro día y ahora tampoco la encuentro 😛
Hey! Muchas gracias por este Fugaces. Gracias a él me encontré el libro de Caitlin Moran “How to be a woman”. Ya voy por la página 33 😀
¡Genial! 🙂