ArgentinaEscepticismoEspañaFugacesLatinoaméricaMedicina alternativaNoticiasReligión y espiritualidad
Fugaces 06/12/13
- La homeopatía ha sido la noticia de la semana, al menos en España. Tras casi veinte años en una situación jurídica provisional, se prepara una normativa para que, ahora sí, puedan venderse golosinas como medicamentos bajo el amparo de la ley.
- La directora de la Agencia Española del Medicamento se explaya sobre el particular del punto anterior: “Hay mucha gente que no quiere tomar sustancias químicas o biológicas.” Uno se pregunta cómo hace esa gente para alimentarse.
- El sitio satírico El Mundo Today no deja pasar la ocasión: “Un estudio muestra que la homeopatía es más efectiva en personas con un CI inferior a 70”. Debo comentar, sin embargo, que la broma, aunque oportuna, es también condescendiente: un CI alto no es garantía de pensamiento crítico.
- Otras creencias son más pintorescas, pero no por ello dejan de ser dañinas: dos partidarios de la astroarqueología vandalizan la Gran Pirámide para demostrar que la datación comúnmente aceptada es incorrecta. (Más detalles en Magonia).
- Alerta Religión informa sobre el rápido retroceso del laicismo en el estado argentino: “El Código Civil, la moneda papal y el cura antidrogas“.
La imagen de portada ilustra la reacción típica de un pato de la especie Cairina moschata (llamado Anas barbarie por los homeópatas, que lo usan con fines inconfesables) al enterarse de la nueva regulación. (Imagen de Tiffoter, bajo licencia Creative Commons.)
1 Comment
Las personas que no quiere tomar sustancias químicas o biológicas, se llaman anoréxicos y necesitan ayuda.
Lo del papa en cualquier momento me empuja al exilio al Uruguay.