Anti-cienciaArgentinaCriptozoologíaEscepticismoFugacesLatinoaméricaMedicina alternativaNoticiasReligión y espiritualidadSalud
Fugaces: yetis, religión y otras creencias del montón
- El yeti es un oso. Y un tapir. Y una cabra. Especialistas de la Universidad de Oxford analizan muestras de supuestos pelos de yeti y encuentran que corresponden a toda clase de animales, excepto a yetis.
- Ya se sabe: no hay que castigar a los hijos por las faltas de sus padres. Salvo que el hijo ya haya nacido, claro. Una escuela católica de Buenos Aires se niega a inscribir a una niña porque sus padres no están casados.
- En Estados Unidos, la Corte Suprema ha decidido que las empresa Hobby Lobby y Conestoga Wood Specialties están exentas de la obligación legal de proveer cobertura de anticoncepción a sus empleadas a causa de las creencias religiosas de sus propietarios.
- Los casos de sarampión se multiplican en Italia en momentos en que el movimiento antivacunas cobra fuerza, impulsado por el comediante devenido político Beppe Grillo.
- Estamos en ramadán, el mes del calendario musulmán consagrado al ayuno. Jordan Schermerhorn, de la Universidad de Duke, argumenta que el ramadán presenta riesgos para la salud pública y propone medidas para paliarlos.
- El Mundo Today sigue siendo uno de los pocos medios que trata ciertos temas con la seriedad que merecen, como indican dos de sus más recientes titulares: “Un vertido de productos homeopáticos se salda con cero consecuencias” y “Unos creacionistas apalean a un pez que trataba de salir del agua”.
Imagen de portada: la cara del yeti al enterarse de que no es un yeti. (Fotograma de una película italiana que nadie debe dejar de ver.)
No Comment