Fugaces: cobras, selfies de mono, cámaras ocultas y mujeres invisibles
“La cobra: ese arqueamiento corporal que busca evitar un tierno beso. Es injusto.
¿Pero cómo va a ser tierno un beso que una de las dos personas no desea?”
—Lena Prado sobre #nomascobras.
- La última ocurrencia publicitaria en España es intentar vender una crema para tratar el herpes labial a base de cargarse de un plumazo todas las recomendaciones básicas sobre consentimiento sexual: Admítelo: la cultura de la violación nunca será moderna, aunque haya inconscientes que consideren que es glamourosa.
- Uno de los brazos más activos de la cultura de la violación es el acoso sexual al que las mujeres nos vemos sometidas a diario en los lugares públicos. En este vídeo Una mujer lleva una cámara oculta para demostrar cuántas veces al día es acosada. Solo hay que fijarse en los comentarios de la entrada, donde parece que el derecho a no ser agredidas queda anulado cuando entra en juego “¡el derecho a decir lo que me dé la gana a quien me dé la gana, si te molesta no salgas de casa!”, como demuestra @dejamehablarr en este análisis.
- Me volvió a ocurrir este sábado. Otro cliente de la sección de electrodomésticos se acercó a pedirnos ayuda porque no entendía bien los precios de unos ventiladores. “Disculpe, caballero, ¿sabe cuál es el modelo de 29 euros? Es que en la etiqueta no está claro.” Como mi pareja parece que tampoco se aclaraba, contesté yo: “Sí, este pequeño es el de 29 euros”. El desconocido se volvió a dirigir a mi compañero: “Ah, gracias, es que no colocan las etiquetas en su sitio y no hay quien se entere. Adiós y gracias, señor”, y se alejó feliz. Me tuve que reír, porque como la capa de invisibilidad me la había dejado en casa, supe que tenía un nuevo super poder: ser imperceptible al ojo masculino, siempre y cuando no lleve escote. Pero es un don que yo no puedo dominar, porque el verdadero poder lo ejerce quien mira: Los hombres que no miraban a las mujeres.
- ¿Quién no ha oído (o incluso dicho) alguna vez eso de que las mujeres no son graciosas? Como esto es un lugar para gente escéptica, espero que nadie se lo haya creído a la primera sin pararse a pensar. El mito de la mujer humorista sin gracia solo se sostiene si ni siquiera te has tomado la molestia de diversificar tus fuentes humorísticas; si solo ves humor hecho por hombres, es lógico que pienses así. Son muchas las referencias de humor feminista: Salirse de madre (vía @irenegrubio).
- El caso del selfie de un mono que sirve para romper el incómodo silencio de cualquier reunión familiar, especialmente si está presente el típico pariente que sabe de todo y no calla de nada: Wikipedia se niega a borrar un selfie porque lo hizo un mono.
En la imagen de cabecera, un grupo de simios hacen una sesión fotográfica con su propio equipo.
No Comment