Fugaces: Abortos, almas y vuelos infernales
- “La mujer, por supuesto, tiene las mismas capacidades, talento, intereses e inteligencia que el hombre. No veo ninguna diferencia inherente, las diferencias son sociales, por lo que la gente que nos rodea espera de nosotras. Y es algo muy difícil de eliminar o subsanar”. La astrónoma mexicana Silvia Torres, quien será presidenta de la Unión Astronómica Internacional, habla sobre los obstáculos para las mujeres en la ciencia y el problema de la inactividad científica en tiempos de crisis. (Vía Lulú).
- El hemisferio sur arranca la primavera con un interesantísimo calendario escéptico:
- – Círculo Escéptico Argentino organiza las Jornadas de Ciencia y Pensamiento Crítico los días 4 y 11 de octubre.
- La Asociación Escéptica de Chile organiza su I Congreso Escéptico, “Educación, ciencia y pseudociencia en el Chile del siglo XXI”, que tendrá dos jornadas completas de charlas los días 9 y 10 de octubre.
- Y es precisamente a través de la Asociación Escéptica de Chile nos llega este curioso artículo sobre la postura de la iglesia ante el aborto. Entre el siglo XII y el XIX no les parecía mal el aborto durante las primeras semanas de embarazo ya que se creía que el alma entraba en los fetos a los 40 días de la concepción. En los fetos masculinos. En los femeninos a los 80 días, porque, puestos a inventar, mejor que el cuento sea sexista.
- Judíos ultraortodoxos viajando de Nueva York hacia Israel para celebrar el año nuevo judío (Rosh Hashana) retrasaron la salida del vuelo por no querer sentarse junto a mujeres. Muchos de estos pasajeros hicieron del vuelo una pesadilla para los demás al quedarse parados en el pasillo durante todo el vuelo por no sentarse junto a las impuras mujeres.
- @EDocet cuenta la amenísima historia, de cómo la definición de cristal comúnmente usada dejó de ser válida como definición universal. Y lo cuenta con personajes de Disney. (Via Bruno)
- Y porque no es viernes en Escéptica sin gatitos, les presento a los peores gatos de la historia. Son, verdaderamente, los mejores peroes gatos que puedan ver en su vida. Un fracaso de gatos. Ugh. ¡Mis ojos!
Imagen de cabecera: Un horrible gato.
No Comment