ArgentinaChileCienciaEscepticismoFeminismoFugaces

Fugaces: Abortos, almas y vuelos infernales

 

      • “La mujer, por supuesto, tiene las mismas capacidades, talento, intereses e inteligencia que el hombre. No veo ninguna diferencia inherente, las diferencias son sociales, por lo que la gente que nos rodea espera de nosotras. Y es algo muy difícil de eliminar o subsanar”. La astrónoma mexicana Silvia Torres, quien será presidenta de la Unión Astronómica Internacional, habla sobre los obstáculos para las mujeres en la ciencia y el problema de la inactividad científica en tiempos de crisis. (Vía Lulú).

 

  • El hemisferio sur arranca la primavera con un interesantísimo calendario escéptico:

 

 

 

  • Y es precisamente a través de la Asociación Escéptica de Chile nos llega este curioso artículo sobre la postura de la iglesia ante el aborto. Entre el siglo XII y el XIX no les parecía mal el aborto durante las primeras semanas de embarazo ya que se creía que el alma entraba en los fetos a los 40 días de la concepción. En los fetos masculinos. En los femeninos a los 80 días, porque, puestos a inventar, mejor que el cuento sea sexista.

 

  • Judíos ultraortodoxos viajando de Nueva York hacia Israel para celebrar el año nuevo judío (Rosh Hashana) retrasaron la salida del vuelo por no querer sentarse junto a mujeres. Muchos de estos pasajeros hicieron del vuelo una pesadilla para los demás al quedarse parados en el pasillo durante todo el vuelo por no sentarse junto a las impuras mujeres.

 

 

Imagen de cabecera: Un horrible gato.

 

Previous post

¡Dioses!: Lugh

Next post

Posts desde Skepchick: Gambito, el mejor peor traje nunca visto

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply