CienciaFeminismoFugacesReligión y espiritualidad

Fugaces: Cometas, camisas y demografía

 

  •  Los sismólogos italianos acusados de homicidio culposo tras el terremoto de L’Aquila de 2009 han sido absueltos. El subdirector de protección civil vio su sentencia reducida.

 

  • De acuerdo a los nuevos datos de Pew Reseach, el porcentaje de católicos baja al 69% los ateos/agnósticos/nada en particular han (¿hemos?) aumentado de un 0% a un 8% en Latinoamérica desde 1970. ¡Son 37% en Uruguay! Pero lo que más ha hecho mella al catolicismo son los protestantes, que han aumentado del 4% al 19%.

 

  • El horror de las esterilizaciones masivas en la India. 15 de las 85 mujeres que esterilizó un solo doctor en 5 horas han muerto. Esta tragedia pone en evidencia problemas muy graves, desde metas de esterilización, el pago a las mujeres por someterse a ellas y que no se hacen vasectomías por machismo.

 

Previous post

Introducción a la pseudociencia: Psiconeuroendocrinoinmunología

Next post

Posts desde Skepchick: ¿Publicaciones académicas de acceso abierto o de cartera abierta?

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply