Fugaces: Espárragos, ciudades secretas e ingenieras
- La cadena de supermercados americana Whole Foods, conocida por
vender caroespecializarse en productos naturales/sanos/orgánicos dice que fue un error por poner a la venta “agua de espárragos”. El producto, que fue ampliamente ridiculizado en redes sociales, era una botella de agua con cuatro espárragos dentro y costaba 6 dólares.
- Como ya saben nuestros queridos lectores, que una práctica sea “milenaria” no quiere decir que sirva de algo. Pero ¿qué tan “milenarias” realmente son esas prácticas? Aquí hay Cinco disciplinas ancestrales que fueron inventadas antes de ayer.
- ¿Pareces ingeniera? Twitter se ha llenado de fotos de ingenieras bajo el hashtag #iLookLikeAnEngineer con las que intentan demostrar que la ingeniería también es cosa de mujeres y que las ingenieras vienen en todo tipo de presentaciones.
- Si te quieres reír un rato, este artículo sobre 10 magufadas que la gente se sigue tragando a pesar de haber sido refutadas por la ciencia es lo que necesitas. Si quieres llorar un rato, lee los comentarios.
- Ayer fue el 70 aniversario de la bomba atómica lanzada en Hiroshima y si te interesa la historia atómica, te recomiendo la lectura del libro The Girls of Atomic City. Su autora, Denise Kiernan, cuenta historias de mujeres, limpiadoras, secretarias, maestras, físicas, que vivieron y trabajaron en Oak Ridge, una de las ciudades secretas del Proyecto Manhattan. Si te gustó La vida inmortal de Henrietta Lacks, no te puedes perder este libro.
Imagen de cabecera: Agua de espárragos de Whole Foods
No Comment