Fugaces: mejor que laca de uñas, caballos sonriendo y Turing vs. Rorschach
“Así que felicidades, caballeros. Los hombres deberían estar interesados en prevenir la violación y deberían ser aconsejados en este tema. Pero aunque nos anima ver a hombres pensando en este tipo de cosas, este producto puede que no sea del todo la mejor estrategia.
Parece que hay un enorme montón de (bienintencionados) recursos, tiempo y energía dedicados a decirles a las mujeres cómo no ser violadas. Se dedican comparativamente pocos a evitar que los hombres violen.”
—Acerca del esmalte de uñas para prevenir violaciones en 11 soluciones al problema de la violación mejores que una laca de uñas.
- En Mehanviolado traducen el artículo 11 Ways to Solve Rape Better than Nail Polish publicado en mic.com, dividido en dos entradas. Aquí la segunda parte.
- “¿Pero, alguna vez te ha pegado?… Pues no, nunca me pegó. No le hizo falta.” Maltratadores que no necesitan pegar es una entrada que explica que el sometimiento y la dominación no tienen por qué ir acompañados de la evidente brutalidad de unos ojos morados por los golpes.
- ¿Cuál es la diferencia entre genes, ADN y cromosomas? Un vídeo básico sobre lo básico de la biología, vía @DemocritoII.
- Las expresiones faciales de los caballos se habían pasado por alto. Imaginad lo útil que puede ser conocerlas para el desarrollo del bienestar animal, responsabilidad de los humanos que los utilizamos: Los caballos y los seres humanos comparten expresiones faciales.
- Pensad en las respuestas que dieron diferentes sistemas de reconocimiento de imagen cuando los sometieron al Test de Rorschach. Mi favorito es número 4: Olvídate del test de Turing.
- Para quienes habéis vuelto de vacaciones o, directamente, no las tenéis: mi truco para sobrevivir sin arrancarme las pestañas es dejar este gif en la pantalla del ordenador. Cuando no puedo ver el gif, recuerdo que las nutrias juegan con piedras.
Imagen de cabecera: la doctora Sattler, muy atenta mientras le explican lo del ADN, los mosquitos, los dinosaurios y las ranas.
No Comment