Fugaces: rayos, fotones y halcones
- Si algún día os atormenta una tormenta, con este mapa podéis consultar los rayos que caen sobre vuestras cabezas en tiempo real: Lightningmaps.
- ¿Qué pinta tiene el sonido? En este vídeo podéis ver las ondas de sonido atravesar el aire al dar una palmada, o al tener una conversación. La fotografía Schlieren se utiliza para observar y estudiar el flujo de aire que rodea a un objeto en movimiento. Un vídeo educativo para ver los pequeños cambios en el índice de refracción del aire: Schlieren Optics. Por supuesto, el resto de vídeos de este canal son estupendos: Harvard Natural Sciences Lecture Demonstrations.
- “Arrogantes, masivos, ágiles, magníficamente extragalácticos, ambos serán eficientes refinerías de luz, recolectando cantidades alucinantes de fotones con qué resolver las ecuaciones de la astronomía y cosmología del futuro.” Tras esta maravillosa descripción de los dos enormes telescopios que se van a construir en Chile, ya no tengo nada más que decir: Pupilas poderosas escudriñarán el cielo desde el desierto chileno.
- Lo único que importa son los fotones: ¿Cuáles son los límites de la visión humana?
- Con este test se puede comprobar
qué animal eresqué tal distingues los colores. Una prueba de agudeza visual o de procrastinación, yo ya no sé.
Imagen de cabecera: visto mi resultado en el test, podéis llamarme Lady Halcón.
No Comment