Fugaces: dos pelis, ¡Hazme el paro! y la ciencia de los pedos
- La romantización de la violación es un tema muy problemático en las creaciones de ficción. ¿O no? En realidad es tan problemático como el consentimiento; hay gente que lo considera imprescindible y hay gente que no sabe ni lo que es. La película española ‘Kiki, el amor se hace’, sirve para hablar de ello: La violé porque era mía.
- Lena Prado nos habla de ciencia ficción difícil de ver, con un enfoque difícil de ver: Under the Skin, un análisis con enfoque de género.
- La campaña ¡Hazme el paro! (hazme un favor) busca que pasajeros y conductores del transporte público, no se desentiendan cuando presencien una agresión sexual, porque la situación que se vive en México al respecto, es alarmante: “Estoy harta y frustrada”: el drama del hostigamiento sexual en México.
- Yo ya sabía que los cactus son lo más, pero esto es maravilloso: Científicos usan cactus para purificar el agua. Vía @DemocritoII.
- Los pedos son como los copos de nieve: cada uno es un mundo. Eso es lo que afirma este vídeo de ciencia, donde descubriréis si es posible huir de los pedos corriendo más rápido que ellos (en inglés, se pueden activar los subtítulos automáticos en inglés): Could you outrun a fart?
- May the fart be with you porque fabricar un sable láser como el de ‘Star Wars’ es una terrible idea (según la física). Vaya, que lástima, la ciencia siempre aguándonos la fiesta. Vía @soydelbierzo.
Imagen de cabecera: a pesar del título, el violador hace todo lo contrario porque lo suyo es amor de verdad. Pobrecito Benigno, ¡no le dejan ver a su amada!
2 Comments
Impresionante la película de ciencia ficción que comentan. Aunque confieso que si bien disfruto de las películas de ciencia ficción, ( y más aún de los libros), a veces tengo la impresión de que varias de ellas podrían prescindir de los personajes femeninos con el simple expediente de imaginar un mundo con clonación y úteros artificiales para subsanar las cuestiones reproductivas, porque para el resto muchas protagonistas femeninas parecen de adorno…?
PD: no es justo,quiero mi sable láser ?. Y rojo ( sí, como los de los Sid ?)
Tienes razón, hay personajes femeninos tan vacíos que solo están escritos para servir al desarrollo de los masculinos. De hecho, hablando de Star Wars, en la trilogía original ya debieron pensar lo que dices de la clonación porque parece que se desarrolla en una distopía donde no hay mujeres. O al menos solo hay dos: Leia y Mon Mothma 😛 Ah, y la tía de Luke, que les pone la merienda de leche azul XD.